El día más largo del año (que es el más corto también)

Viernes, 21 de diciembre de 2012

Hoy es el solsticio. Técnicamente significa que desde el verano, cada día se ha hecho segundos más cortos, y hoy es el día más corto del año, a partir de mañana, el sol se ocultará unos segundos después y así irá aumentando hasta llegar a verano! Pero a la vez, también es el día más largo para mi.

Desde hace 5 años no me he tomado unas vacaciones. Ni siquiera cuando me casé saqué vacaciones, fue un fin de semana y después a seguir trabajando el lunes.  En varios momentos tuve dos trabajos a la vez y hacía otras cosas freelance, entonces podía tener vacaciones de un lado, pero no pagadas… cuando uno es independiente, cada día libre uno sabe que representa menos dinero, menos productividad. Igual viajaba y paseaba, pero me llevaba el portátil y trataba de completar mis responsabilidades, no me desconectaba. Por eso hoy es un día mágico:  Hoy salgo a vacaciones!

Hasta el 2 de enero dispondré de mi tiempo. Podré sentarme a coser sin interrupciones por hoooooooras. Cocinar. Hornear. Dormir. Ver series completas.  Pero lo mejor es que mi hermana viene de paseo y está de vacaciones, y mi hermano también sacó los días libres.  Ir a patinar en hielo. Ir a esculcar en los museos, ir de compras, ir a ver Les Miserables al teatro.

Ha sido un año hermoso y difícil. Cambié de empleo, finalmente resolvimos todos los asuntos migratorios decidiendo abandonar Costa Rica definitivamente y vivir de lleno entre USA y con Colombia como mi segundo hogar. Cumplimos un año de matrimonio haciendo maletas para emigrar. Hemos organizado nuestra primera casa juntos y hemos aprendido a vivir juntos.  Tenemos nuestra salud, tenemos suficiente dinero para no tener que preocuparnos ni vivir contando los centavos a fin de mes. Estamos libres de deudas, tenemos lo que necesitamos. Estamos felices, estamos en familia.

Si todavía hay gente que pase por acá, pues les deseo unas felices fiestas y los mejores deseos.  Que el 2013 sea mucho mejor que el 2012 y que sean felices.

Comentarios:

Haz tu comentario

RSS