cambios

Jueves, 19 de enero de 2012

Sigo en Colombia por un mes más, y ya me regreso para Costa Rica, todavía no sabemos cuándo podrá ir el flaco, pero esperamos que sea pronto.

Una de las cosas que me propuse es no inquietarme por no tener respuestas. En este momento estamos esperando resoluciones gubernamentales y por más preocupación y angustia, ni se va a acelerar el proceso ni cambiará el resultado. Entonces vamos un día a la vez, sucederá cuando suceda y si la vida nos tira alguna bola curva, pues habrá que reaccionar a ella, pero nada hacemos si nos estresamos. Disfrutamos cada momento que pasamos juntos y no empañaremos los buenos ratos por un futuro incierto.

Por otra parte, la rutina de estar consciente de mi alimentación ha dado resultados, ya he bajado el 75% del peso que tengo que bajar para estar en un peso saludable y a la vez tampoco me siento limitada ni encerrada en una dieta. Como de todo, pero con medida. En realidad el gran aprendizaje que he logrado ha sido ese, el darme cuenta que puedo medirme con la comida y que no tengo que comer de todo todo el tiempo. Si alguno de uds ha hecho una dieta me entenderá: antes me pasaba que si comía algo fuera del plan establecido, usualmente cosas como postres y harinas, uno ya había echado a perder la dieta, y no tenía sentido continuar, era un fracaso.  Por primera vez no siento que estoy luchando contra un reloj de si no pierdo X cantidad de kilos antes de Y fecha, voy a fracasar. Más bien todo el tiempo me siento como que estoy haciendo algo que podría mantener por el resto de mi vida sin ningún problema. eso nunca me había sucedido. Entonces estoy feliz, uso ropa más pequeña que antes, me siento mejor y sorprendentemente, he descubierto que me gustan los vegetales y frutas, que antes escaseaban en mi cocina.

Estoy leyendo el Criptonomicón de Neal Stephenson, y aunque antes me sentía un poco mal por no haberlo leído antes si tanta gente me lo ha recomendado, ahora veo que hace un año no lo hubiera disfrutado tanto. Hay libros que tienen que esperar hasta que uno haya madurado o aprendido lo necesario para disfrutarlos y creo que ese es uno de ellos.

Ya casi no blogueo por acá, pero sigo escribiendo en otras partes de la web. En Global Voices, en Future Challenges y este domingo sale mi primera investigación propia para el Global Press Institute.  Si tienen Tumblr, por ahí a veces me aparezco reposteando cosas de Doctor Who y Sherlock, pero les cuento que ya que mi trabajo es escribir, pues en mi tiempo libre no me queda mucho más que decir, prefiero hacer clicks o coser o tejer o leer  y por eso mi mayor actividad reciente se encuentra en Pinterest.

Y a los que me siguen leyendo, asumo que me tienen en facebook. Todavía enlazo cositas por allá, sobre todo videos de gatos y asuntos políticos. Quedan advertidos.

 

Haz tu comentario

RSS