d10: festival del diseño

Viernes, 5 de noviembre de 2010

Si no han pasado, se los recomiendo: en estos días está la feria d10 en la antigua Aduana (donde era Fercori) y ¡está muy chévere!

Fui el domingo pasada con mi hermana y safis #1: no tener suficiente efectivo. Igual pasamos por el stand de El Mercadito en el que hacen cosas preciosas con material reciclado y mi hermana salió con una cartera/canasta de papel revista que ha recibido infinidad de piropos.

DSCF0167

Pero no sólo hay stands de productos de “diseñador” sino que el miércoles nos arrimamos a ver el desfile de modas de la U Creativa donde también desfilaba la ropa de Tripartito***.

Desde hacía cantidad de tiempo no veía a tanto hombre guapo junto como en ese día y lugar. Y no estaban en la pasarela sino los que andaban caminando por ahí, observando y disfrutando del desfile.  Un muchacho andaba vestido con pantalón, tirantes y corbatín, e inmediatamente tuve un momento Fangirl de Doctor Who en el que me decía a mi misma “Bowties are cool” . Y el condenado se veía super bien, con un mega estilo. Y esa era la tónica que veía repetirse: parecía que quienes estaba ahí eran personas a quienes les importa el diseño y la moda y disfrutaban de verse bien. O en esos fue en los que me fijé.

En lo personal, todo lo que fuera reciclado, rearmado, repensado me encantó. Es una visión distinta de mundo, y las cosas no se ven “hechas en casa” sino hechas a mano. Como efecto secundario, me inspiró a hacer más cosas creativas. Coser, tejer, cocinar. Pienso en el montón de personas que estaban ahí, tomando en serio su oficio y apostándole a su visión creativa, haciendo de su pasión una manera de vida.

Ir es gratis, y estará hasta el 7 de noviembre, así que no pierda la oportunidad de ir y echar una miradita. ¡Y lleve plata! Porque fijo se antojará.

Haz tu comentario

RSS