NYC

Viernes, 1 de octubre de 2010

Acabo de salir de  2 fantásticos días de charlas y grupos de trabajo en Nueva York. Nuevos y viejos amigos reunidos pensando en subtítulos en la red.  En las noches caminatas y buscar algo para comer. Muchos viajes en metro, pero poco turismo.

Eventualmente sacaré notas y les contaré sobre los resultados de la reunión y lo que voy a estar haciendo a nivel personal referente a subtítulos.

Hoy estoy en la segunda parte del viaje, la conferencia de Open video. El año pasado estuve acá, y quise repetir este año, y también estaré colaborando como voluntaria mañana.

Estará Michael Wesch, a quien he admirado por años desde que fabricadecosas me mostró el video de The Machine is Us/ing Us.

También estará Damian Kulash de OK Go, para tratar de explicar la frustración con la disquera que ahora prohibe la posibilidad de insertar sus videos en páginas como esta, cuando fue la posibilidad de poder incluir sus videos en blogs y páginas lo que llevó a OK Go a la popularidad y fama con su primer video Here it Goes Again, en el que juegan y cantan sobre caminadoras. Entonces porque me siento retadora, acá va otra de las copias que circulan.

Hay otras charlas, sobre todo alrededor de HTML5, sobre copyright, Fair Use, creatividad, remixing y más.

Una de las cosas que más me encantó es la posibilidad de conocer al creador de Buffy Vs. Edward (rebellious pixels) quien presentará otro remix hoy.

Otro “highlight” fue conocer a Anita Sarkeesian, quien hizo este video que hace unos meses compartí al cansancio en twitter y que ha impactado la manera en la que leo y veo TV, sobre el Bechdel test para determinar la presencia de mujeres en las películas. Además de ser super cool, tiene subtítulos en sus videos :)

Entonces bueno, por ahora esto es todo, estaré subiendo más notitas!

Comentarios:

Haz tu comentario

RSS