Nokiatalk: VelvetCakes y las tortas por la web

Jueves, 28 de octubre de 2010

Un caso de éxito por @velvetcakes, de www.quequesconpersonalidad.com. Son queques personalizados, cupcakes, minicakes, galletas y repostería fina. Todo por encargo y promocionado por medio de las redes sociales.

Son queques coloridos y temáticos para todas la edades. Tienen 2 años de estar trabajando, los primeros clientes eran familiares y amigos, y su promoción fue boca a boca.

Finalmente ya no era suficiente, la estrategia de dar tarjetitas no daba abasto.

Ella no se considera muy técnica, así que abrió una página y sus beneficios fueron que pudo ampliar su mercado y exponer sus productos, pero en contra era que era poco conocida y no mucha gente la visitaba. La página era poco amigable y el dominio velvetcakes.net era poco pegajoso para la gente.

Entonces en charlas con una amiga diseñadora web le hizo caer en cuenta que se podría redireccionar un nuevo dominio: quequesconpersonalidad.con hacia una fanpage de facebook, con la advertencia que tenía que hacerse BIEN, con buena comunicación con su público.

Había una necesidad de exposición, se quería que fuera fácil para crear y actualizar el contenido. Además, brindaba acceso fácil a un público específico, podía promoverse a nivel de cadena, brindava facilidad de interacción con los fans y además Facebook abarca un amplio rango de edades.

Para aumentar seguidores, pidió que la recomendaran a sus amigos, y además hizo un concurso, y el ganador tendría minicupcakes a cambio de diseñar su queque soñado. También usa twitter, pero ahora a raíz del éxito le tocó abrir una página web más fácil para el usuario inicial.

Como resultado ha sido el aumento de la exposición en un periodo corto de tiempo, ha aumentado de seguidores, ha hecho contactos nuevos por medio de la fanpage y además ha podido tener más influencia en medios como invitada a expobodas.

Qué sigue: mantener activas las herramientas web, a través de concursos, tweets sobre lo que están haciendo o proyectos futuros, constante actualización del blog y concursos, como el nuevo de la torta de halloween.

Comentarios:

Haz tu comentario

RSS