NokiaTalk: Dncflr y la música electrónica alternativa

Jueves, 28 de octubre de 2010

Esteban Rojas y Jorge Molina presentan su proyecto Dncflr: Son 4 chicos a los que le gusta la música, bailar e irse de fiesta. Y lo han convertido en negocio.

Ellos ponen música y les gusta pensar que están dando a conocer el mundo de la música Indie/Dance, promoviendo el surgimiento de una escena alternativa a la tradicional música electrónica hasta ahora presente en Costa Rica.

Cuándo inicia? en el 2009, cuando querían generar un espacio en los bres y clubes de San José. Cada uno tocaba por aparte, y les costaba conseguir un espacio, entonces se unieron: Bullon, Jorgelectro, Jueputasal, Vladimir. Ya para el 2010 comienzan a trabajar como Dncflr y se dan a conocer.

Recalcan que lo importante es la unión. Una voz insistiendo en algo importante no tiene tanto eco como un grupo de voces con la misma misión.

Al iniciar ninguno era conocido, ni tenía dinero, ni tenían bares que les dieran espacio fijo. Entonces ellos se tomaron a sí mismo como ejemplos de público meta… si hacían algo que a ellos les gustaba probablemente le gustaría a otros.

¿Cómo se dieron a conocer? Descubrieron que las redes sociales fueron la herramienta perfecta a nivel de costo beneficio y exposición. Se dieron a conocer, no boca a boca sino post en post. En la red tienen enlaces, tienen fotos, tienen artículos.

Herramientas:

Facebook: fue la herramienta escogida y ahí presentan las noticias, publican fotos y videos de las fiestas y promueven la música propia y de otros artistas de la escena global.

Las tardes Bailables en su Oficina: ellos por Ustream hacen sets desde su casa y la emiten a través de Ustream, y por twitter es que se dieron a conocer, en las primeras tuvieron 100 visitas, y un día tuvieron 120 y después llegaron a 500.

Facebook les permite mantener actualizados a sus fans sobre sus próximas presentaciones, gustos y disgustos. También preguntan e incentivan la comunicación.

También brindan contenido enganchante. Crean contenido que le interesa al público, que causa gracia, risa y hasta controversia, así propician la interacción entre ellos y sus “fans”.

Ellos quieren que la gente vaya a sus fiestas y la pase bien, y que quienes no fueron puedan ver las fotos y videos y darse cuenta de lo que se perdieron. Brindan lugares con buena iluminación y props con fotógrafo profesional, como valor agregado.

Hacen videos graciosos de cosas que hacen, de las fotos tipo slideshow y también hacen concursos. Regalan entradas, regalan viniles de las bandas que les gustan. Y si bien incrementan fans a corto plazo también hay muchos que se mantienen.

Resultados:

Se ve un pico muy grande en actividad en facebook después de cada fiesta, cuando la gente va a ver las fotos, los videos, etc.

Ellos no envían mails masivos ni invitaciones masivas, hay brincos cad que tienen concursos y también hay picos que no se explican, pero que agradecen. En los 5 días después de las fiestas tienen 30 mil hits de gente que entra a ver las fotos y las comenta.

el Futuro:

Quieren seguir creciendo y llegar al millón de fans.

Van a seguir concursos y actividades interactivas, seguirán ofreciendo las tardes bailables en la oficina, que sea masivo y además construirán 10 000 hogares de bajo presupuesto, eliminar los huecos de las calles, y ayudar a la economía local :)

Haz tu comentario

RSS