Nokiatalk: Alejandro Corpeño y TuBabel

Jueves, 28 de octubre de 2010

Alejandro Corpeño (twitter @corp @tubabel ) nos contó sobre las redes sociales y a dónde van, basándose en su experiencia con la página tubabel.com

Tubabel.com brinda traducciones a jerga regional de diferentes lugares. Él también ha tenido mano en una conferencia en honduras llamado Webconf latino, desde desarrolladores, marketing y media. Y desde su perspectiva nos cuenta:

¿Cuál es el futuro d las redes sociales y hacia donde van.

Tubabel.com nace a finales de 2007, van saltando de proyecto a proyecto, como objetivo era crear un diccionario de regionalismos latinos más grande del mundo.

La solución fue crear una red social enfocada al crowdsourcing por medio de la diversión y ocio.

Cada vez la gente va metiendo más palabras. En la parte de la red social se ve la gente de diferentes paises, casi 6000 usuarios, entonces comenzaron a hacer competencias, un top 5 de los que más aportaban y se hizo una guerra entre México y Colombia, y era casi de una persona a otra que cada uno metía más de 2000 palabras.

El tráfico va subiendo lentamente, han hecho apps para el ovistore también.  tiene más de 38950 palabras, el tráfico crece solito, y es un laboratorio de aprendizaje de las dinámicas de las comunidades.

¿Para dónde van las redes sociales?

Wave5, the socialization of brands se puede descargar del http://scr.bi/nokia-wave5

ya se está contratando gente específicamente para manejar redes sociales, representando un crecimiento del 10%.

La gente ya no visita los sitios oficiales de una marca, del 86% en el 2008 a hoy. Ahora más gente se hace fan de una marca o se une a un grupo.

como resultados a estas iniciativas de crear una buena presencia social para las marcas es que la gente piensa mejor de la marca, están más dispuesto a comprar la marca, se sienten más leales a la marca y la recomendarían.

Si saltamos al futuro.

Como fuente cita a http://novaspivack.com , quién le apuesta a la web semántica.

Entonces me dio sed, y fui por agua.

Explica sobre la web semántica y cómo la máquina ya tendrá un contexto para reconocer los diferentes tipos de contenido.

El social graph conecta gente, pero la web semántica conecta TODO, con semántica enriquecida para permitir mejores búsquedas, publicidad mejor dirigida, colaboración inteligente, integración más profunda, contenido más rico y mayor personalización.

Ahora vamos al “Cerebro Gobal” llamado the One Machine. Se supone que para el 2029 ya we podrá tener el poder computacional necesario para simular un cerebro podrá ser aproximda. Ahora hay q ser parte de este cerebro global.

Haz tu comentario

RSS