Tornado

Jueves, 9 de septiembre de 2010

Ayer viví mi primera emergencia por tornado. Estaba toda fresca viendo un programucho cualquiera mientras cosía la colcha cuando sonaron unos pitos de la tele y abajo se veía un letrero que parpadeaba y decía Tornado Warning Dallas County o algo así. Pensé que era interesante, pero mi programa era aún más interesante, así que seguí cosiendo y mirando el programa. Al rato vino mi cuñada a mi casita y me avisó que saldríamos en 10 minutos. Pensé que si saldríamos era q no pasaba nada serio, así que me alisté y fui para la casa principal. Lloviznaba pero no soplaba nada de brisa, así que ni me preocupé.

Allá de pronto el televisor volvió a pitar y mi hermano llamo por teléfono diciendo que venía de camino y que podía ver la muralla de nubes negras que apuntaba directamente hacia nosotros. Que buscáramos un lugar seguro. Mi cuñada le contó que estábamos en la casa. Él confirmo: que buscáramos un lugar seguro  DENTRO de la casa.

Al rato comenzó a sonar la sirena del barrio, que me recordó a las películas del Blitz cuando suenan alarmas que le indican a la gente que vaya a esconderse en los refugios de las bombas. Entonces nos fuimos a meter al pasillo, porque esta casa no tiene sótano. Es un lugar lejos de las ventanas y está el baño en el que también uno podría esconderse porque no tiene ventanas. Y con la tele encendida se podía ver de reojo cómo de esa nube negra gigante de pronto sacaba un brazo que tocaba la tierra, y donde hacía contacto se veía una nube grande de cosas brillantes subir: me imagino que pedazos de lámina y techos y vidrios y otras cosas recogidas con esa fuerza.  Dejó de sonar la alarma y salimos a mirar la tele, pero otra vez arrancó y oootra vez nos escondimos. Mi sobrino estaba un poco curioso, preguntando qué estaba pasando, y le contamos y se puso un poquito nervioso: mi cuñada le aseguraba que su trabajo más importante es mantenerlos seguros, y que ella haría bien su trabajo. Al rato otra vez dejó de sonar la alarma y nos sentamos otra vez a ver la tele y pudimos ver como iba perdiendo fuerza el tornado y se fue calmando la cosa y a pesar que hizo contacto varias veces en el suelo, afortunadamente era en la zona comercial y como que no hubo muertes, sólo daños materiales.

Entonces subimos al carro, fuimos por pizza y cerveza y ya.

Comentarios:

Haz tu comentario

RSS