Jugo al instante: Pulpas Congeladas

Lunes, 7 de junio de 2010

MMMMM de 5

MMMM de 5

Las comidas de conveniencia son fantásticas para sacarlo a uno del apuro, para el cocinero soltero, para el que no tiene suficiente tiempo. Pero es complicado encontrar el balance entre lo fácil y lo bueno. Lo rico y lo rápido. Las pulpas congeladas de frutas creo que logran ese balance magistralmente.

No sé por qué no se han industrializado más allá de las fronteras colombianas.  Es una idea bastante sencilla. En una fábrica, lavan, limpian y pelan las frutas. Maracuyá, lulo, guanábana, guayaba, mango, fresa, mora, piña, durazno, uva, feijoa. Las licúan. Las cuelan, lo congelan y te lo venden. En casa, agarras la bolsita y puedes escoger cuántas porciones quieres. Un vasito? Corta con un cuchillo el plástico y la lámina congelada de pulpa en la marquita para 1 vaso.  Un litro? Echa todo en la jarra, agrega agua revuelve y listo.  Algunas pulpas recomiendan usar licuadora, pero honestamente: si voy a usar una pulpa es porque NO quiero sacar la licuadora y tener que lavarla después. Gracias.

Si solo es cucharearla en la jarrita, tarda lo mismo que hacer un vaso de “manchatripas” (Tang, Frutiño, Fresquitop), pero lo mejor es cuando vas a la lista de ingredientes y reconoces todos los ingredientes: Pulpa de Fruta, Agua, Azúcar. Incluso, venden pulpas sin azúcar, entonces tienes la opción de endulzarlo a tu gusto y con el producto de tu preferencia.

A Favor: Diferentes marcas, diferentes presentaciones, diferentes frutas. Hay mucho de dónde escoger.  El poder tomar jugo de mora hecho de moras sin tener que colar 3 veces la pulpa y licuarla, y que todo quede manchado de morado es excelente.  Sabe más natural. Es fácil de hacer.

En Contra: Algunas marcas usan preservantes. La misma fruta de diferentes marcas no sabe igual así que hay que probar distintas para dar con una que le guste a uno, requiere algo de prueba y error. Algunas pulpas no vienen suficientemente procesadas y hay que usar licuadora en casa para mezclarlas bien.  Algunas saben artificiales, y no hay nada en la lista de ingredientes que las delate.

Comentarios:

Haz tu comentario

RSS