Arequipe en dosis personal

Viernes, 4 de junio de 2010

MMM de 5

MMM de 5

Las cosas buenas vienen en envases pequeños dice el dicho, lo que no implica que no pueda venir también en galón familiar. Sin embargo, aunque no sea ecológicamente sensato: para la dieta, para la conciencia y para la comodidad, el empaque individual para la “lonchera” permite que comamos porquerías y pensemos que no es TAN malo porque viene con cucharita pequeña y dosis de 50 g., como es el caso del arequipe o dulce de leche individual. Eso, ¿ será bueno o malo?

Los empaques individuales de productos para la “lonchera” son un confuso invento. Por un lado generan más desechos, pero por otro lado evitan que personas como yo no nos sentemos a comer todo un empaque familiar y que se acabe antes de darnos cuenta que comimos las porciones de 5.

El dulce de leche o arequipe es una de esas cosas que nunca tenía en mi casa hasta hace un mes, en el que en la casa de mi novio probé una cucharadita y quedé como adicta, necesitando una dosis apenas llegara a casa. Entonces compré un tarrito genérico de la marca del almacén donde compro mi comida. A la semana siguiente, estaba ahí nuevamente en el super echando otro tarrito igual al carrito. La vez siguiente decidí comprar la dosis porcionada.

A Favor:  Fácil de transportar, viene con palita plástica pequeñita para comerlo. Tarrito es reciclable. Es delicioso. Alegra el día.  Puede hacer amigos…

En Contra:  Maldita sea, no lo sabía pero en el tarrito de 50 gramos vienen DOS porciones. Y el tarrito lo confiesa cuando dice: “No necesita refrigeración antes de abrir. Después de abierto consérvese refrigerado”.  Pero no trae cómo cerrarlo, entonces si lo abriste, te toca comértelo todo.  O compartirlo con alguien.. por eso lo de hacer amigos.

Tampoco trae la información nutricional, entonces me toca suponerlo según la porción de la marca competidora.  Claro, que ahora que sé que  tiene más porción de lo que uno debería consumir me siento ridícula quejándome que la palita tiene la punta cuadrada e impide limpiar el fondo curvo satisfactoriamente para sacar hasta el último rastro.

Conclusión: MMM  de 5 porque ya no me los puedo comer sin culpa.

Comentarios:

Haz tu comentario

RSS