Quesadillo: El casado perfecto

Lunes, 31 de mayo de 2010

MMM de 5

MMM de 5

En Colombia, al dulce de guayaba en trozos se le conoce como bocadillo. Es común ver que lo vendan en la calle, en puestos de venta en una extraña combinación: con queso fresco.  A las combinaciones que pareciera que no combinan pero mágicamente lo hacen acá le dicen “casado” (como el maduro con queso, perro caliente con huevo de codorniz, maiz con papas, etc.) Este  ”casado” es usualmente empacado en plástico transparente y carece de fecha de expiración, a pesar de estar expuesto al ambiente, bajo la lluvia, bajo el sol, y algunos dirían que esto es lo que le brinda su especial sabor.

Para los más pulcros comensales, a alguien se le ocurrió la excelente idea de industrializar su producción y empacarlo al vacío, nutritivo y delicioso. Les presento: El Quesadillo

Queso + Bocadillo = una merienda fácil de llevar, que te da energía de proteínas y del azúcar. El queso es queso “pera” que en Costa Rica se conocería como Queso palmito.

Como todo buen producto ha sacado spin-offs. Hay Moradillos de queso relleno de dulce de mora. Hay Arequipillos que es queso relleno de arequipe (dulce de leche).

A favor: un quesadillo fresco es suave, dulce, salado y delicioso. Al pegarle un mordisco se apartan las tiras de queso y la guayaba se troza entre los dientes.

En contra: un quesadillo pasado es asqueroso. El queso es tieso y por algún extraño motivo la guayaba se disuelve y cuando finalmente logras arrancar un trozo de queso se explota todo eso y consecuentemente babea la guayaba en tu camisa. EW.

Veredicto: Delicioso si está fresco.  Vale la pena que pasen al super, compren uno y se lo disfruten. Mejor si compran el “variety pack” que viene con quesadillo, moradillo y arequipillo.  Pero no lo guarden para otro día…  porque podrían lamentarlo.

El Quesadillo:  MMM de 5

Comentarios:

Haz tu comentario

RSS