Papas Sabor a Pollo

Viernes, 28 de mayo de 2010

Papas Margarita de Pollo MMMMM (5 de 5 Ms)

MMMMM de 5

En Colombia hay una fijación con que unas cosas sepan a otras cosas y otras cosas sepan a las primeras. Ejemplo? Maicitos con sabor a limón,  Salchicha con Sabor a Queso, Mostaneza con sabor a BBQ,  Salsa de Tomate con sabor a Champiñón, Queso para Untar con sabor a Jamón…  Pero fueron visionarios cuando sacaron las papas con sabor a Pollo.

¿Papas? ¿Sabor a Pollo? ¡Deben estar locos! Usted dirá.  Y no niego que las miré feo las primeras veces.  Pero abra usted la bolsa.  Huele a Pollo. Pruebe una. Sabe a Pollo.   Así. Pollo con mayúscula.

No es como “sabor a cereza” que sabe a la idea artificial de cereza, o el “sabor a sandía” que no se parece a ninguna sandía que usted haya probado. Es pollo. Haga la prueba. Consiga una bolsa, siéntese en el bus, ábrala y no faltará quien gire buscando al comehuevos con la bolsa de pollo asado.

No quiero pensar en qué es lo que le echan a las papas para que sepan a Pollo. Realmente no.  Debe venir de un frasco producido en un laboratorio por gente con bata blanca, tapabocas y protectores de ojos. Seguro que sí. Pero prefiero imaginar  que hay un Jean-Baptiste Grenouille, pero no tan sicópata,  amorosamente cubriendo de gasa engrasada los pollos recién sacados del rotisserie para extraer todos sus inigualables aromas, luego utilizando un complejo sistema de alambiques para poder destilar su máxima escencia.

Porque cuando acecha el hambre, entre engañar a la panza con unas papas con sabor a papa, o engañarla con unas papas que saben a que pasaste por Rostipollos la decisión no es muy complicada.

Para los colombianos: Las papas con sabor a Pollo no existen en el imaginario de la gran mayoría de la población mundial y son una cosa rara para cualquier otra persona que no se haya criado acá y tal vez en 5 otros países del mundo. Siéntanse afortunados.

Para los costarricenses: las papas con sabor a Pollo son una institución colombiana de “toda la vida”. Eso lo dice su página.   Además, su campaña publicitaria compara comer papas con sabor a pollo como un Viaje  alucinógeno que te transporta a un bosque en el que bailas apretadito entre un Pollo y una Papa Gigante y aparece el Pibe Valderrama de traje blanco.  Need I say more?

También hay papas más aburridas con sabor a limón o BBQ, y las papas sabor a mundana papa.  Una vez sacaron una papa con sabor a “Asado”.  Abrí la bolsa y era como estar en una Churrasquería Argentina. Sin embargo era puro aroma y poco sabor. Las únicas con efecto Willy Wonka impresionante y delicioso son las de Pollo.

Las Papas con Sabor a Pollo de Margarita:  MMMMM+1 de 5Ms (el 1 extra es por el comercial)

Comentarios:

Haz tu comentario

RSS