Ud si que no tiene nada q hacer

Jueves, 28 de agosto de 2008

Usualmente cuando la gente no iniciada a la web se entera que uno vive metido en este mundo interactivo de la red, donde puedo tener amigos en diferentes países y estar al tanto de cada detalle de sus vidas gracias a mensajería instantánea, sus blogs o twitazos, cuando ven que tengo un blog en el que escribo y que publico en otro y que me la paso recogiendo “gotitas del saber” y compartiéndolas como la historia del gato con alas o el monje metalero, exclaman: Ud si que tiene tiempo, como que no tiene nada para hacer.

Lo irónico del asunto es que justamente esa gente que se deja decir ese tipo de comentarios son los que se sientan largas horas frente a un televisor y absorben todo lo que éste les mande. Farándula disfrazada de noticias, fútbol y más fútbol, novelas a granel y realities.

Cuál es la diferencia entre ver un reality y participar de un MMORPG como World of Warcraft? A mi parecer es que en el MMORPG activamente escoges caminos y rutas en vez de vivir vicariamente a través de lo que les sucede a unos patos en la pantalla y en el que la interactividad se limita a llamar o mandar mensajes de texto a un canal por 1800 pesos el minuto.

Irónico que en esta sociedad se considere tiempo bien invertido ver la tanda de novelas en la noche que actualizar páginas de la wikipedia, o subir videos de youtube, crear fotos de gatos con textos graciosos encima o escribir posts como este. Que una señora que se plante toda la mañana a ver El Arte Sano se piense que se ocupa mejor que una que se sienta a revisar en línea foros y blogs sobre las mismas técnicas, y que comparte las propias.

(Inspirado en este post)

Comentarios:

Haz tu comentario

RSS