Después de Medelink

Lunes, 10 de marzo de 2008

Estuvo bueno!

Hiperbarrio tuvo su Stand entre 2 muy populares: uno donde repartían dulces gratis y te lavaban el cerebro a punta de jingle, y otro para matricularse en una “escuela para creativos” con afiches gratis e imágenes en un tele. . Sin embargo, dimos una muy dura competencia gracias a nuestras estrategias de marketing: al frente del stand teníamos una XO OLPC y una Classmate PC. La gente llegaba preguntando por los juguetes y salía emocionada de escuchar a los chicos de hiperbarrio contar sus experiencias.

Nuestro inicio como stand en Medelink tuvo sus retos. Llegamos con los portátiles listos para instalar. El pendón y los volantes llegarían más tarde. La sorpresa fue que nuestra falta de experiencia en eventos como este se hizo presente: contábamos con un espacio, pero era B.Y.O.F. O sea que teníamos que llevar nuestros propios muebles. Esto es un poco complicado ya que HiperBarrio no tiene muebles de ningún tipo. Yo tenía una mantita que llevé para tirarme debajo de algún árbol a hacer pereza. La pusimos en el piso y conectamos los computadores y nos sentamos, y ahí fue donde recibimos nuestras primeras visitas e hicimos los primeros contactos importantes del día.

Jorge es experto en resolución de problemas. Al rato regresó con una mesa y 3 sillas para el stand. Galo llegó con unas hojas de cartulina, las fotos y el pendón y estábamos listos para enfrentarnos a las oleadas de personas curiosas que se acercaron.

Al final de cuentas nuestra presencia física en el stand fue a ratitos, los que se llevan las flores y las gracias son los participantes que estuvieron pendientes y quienes gastaron su voz contando de su experiencia con este proyecto: chocolatmoon, xady, jorge jurado, catirestrepo y caro, y Gabriel Jaime, quien también estuvo con la classmate y su propia pc al servicio de darle mayor proyecciòn a este trabajo que venimos haciendo.

En estos 2 días di entrevistas, conversé con gente, grabé episodio de blogotemático EN VIVO, participé en un foro como blogger, hablé de hiperbarrio, hice contactos y la pasé bien. Me encantó conocer en persona a algunos de los otros panelistas, y reencontrarme con algunos otros.

Organizar un evento de estos debe ser una grata-ingrata labor para los que se dieron la tarea: trabajan mucho demasiado para que todo salga bien, son mil y una cosas para tener en cuenta el dia del evento y a la larga uno termina quejándose que no hay wi-fi. Estuve desconectada 2 días y a la larga, el mundo no se acabó. Lo que lograron con el evento sobrepasa los lunares. Llegó mucha gente, y se pasó bien.

Un excelente evento.

Lástima que la Reactable no la trajeron por “problemas de seguridad”. Que llorones.

Comentarios:

Haz tu comentario

RSS