Triste realidad tejeril

Jueves, 14 de junio de 2007

A las Señoritas que atienden en La Reina:

De antemano me disculpo por mis pedidos “exóticos”, pero es con un noble fin: quisiera tejerme un par de medias.

Por excelencia las medias se han hecho de lana de oveja, pero la verdad que no soy tan exigente. Me conformo con poder conseguir lana no acrílica suficientemente delgada para tejer para un par de medias. Agradecería que no me miraran con cara de loca porque pido “lana que no sea acrílica”. Es la manera más sencilla de pedirles que sea lana animal. Tengo miedo que si les pido lana animal, podrían reirse como lo han hecho antes, sugiriendo que la lana de elefante está escasa, y si pido lana de oveja, dirían que no hay, obviando mencionar que si tienen ovillitos de angora por ahí escondidos. Lo siento por la confusión, pero que ese hilo enroscado se llame “lana” no significa que está hecha de “lana” en todos los casos.

Pero debido a la extrañeza de mis pedidos, estoy dispuesta a no usar fibra animal. Después de todo podría ser muy caliente para este clima. Podría tejer con algodón… sin embargo, sería bueno que entendieran que unas medias hechas en hilo carmencita o perlé no van a salir bien. Cuestión de estructura de las fibras. Ah, es que es para tejer algo que necesita ajustarse al cuerpo, y ya sabemos que tanto funciona el algodón para eso… tampoco me miren extrañadas cuando mencione que es para tejer medias. Yo no las miro raro cuando están tejiendo inútiles tapetitos en crochet para poner sobre las mesas, y eso que por lo menos las medias son útiles.

Sería mucho pedir que trajeran lanitas naturales para medias, o incluso Fixacao, un algodón con un poquito de elástico? Y que me dicen de unos juegos de 5 agujas de 2.0 mm. o 2.5 mm. para acompañar?

Muchas gracias,

Atentamente

Medea, la tejedora de medias frustrada

mi vellocino de oro:

Comentarios:

Haz tu comentario

RSS