mucho más que hilos

Miércoles, 6 de junio de 2007

Hay 2 cosas que me tienen triste de estar acá en Medellín y no en Costa Rica.

El primero es perderme del lanzamiento no sólo de la película de Harry Potter sino del último libro de la serie y segundo, pero no menos importante, no estar para el “día mundial de tejer en público o WWKIPD” (9 de junio) con el Stitch´n´Bitch que comencé por allá hace un año y que ya está caminando solo.

(Acá están los detalles de la reunión de tejido de este sábado por si alguien se anima a ir y aprender a tejer o sacar su crochet.)

Mejor ni mencionar la terrible (para mi) reunión de tejido y Harry Potter que también me perderé. Y además cocinan sabroso las chicas. GRRRR.

A pesar de eso, no todo es tristeza. La semana pasada encontré unos lindos pendones colgados a lo largo de la avenida que camino para venir para mi casa. Se llama ExpoTejidos. Podría tener un nombre más maravilloso que ese? Una sala de ferias llena de tejidos, bordados, hilos lanas y artesanos de diferentes zonas del país, para ver o comprar. A distancia caminable de mi casa. Yo estoy cruzando los dedos por si acaso hay muestras gratis o un grupo de tejedores de Medellín presentes. Soñar no cuesta, verdad?

Hermosos productos que surgen al entrelazar con arte hilos de algodón, seda, lana, iraca y oro son los que se exhibirán durante la IV Feria Exposición Nacional de Bordados y Tejidos Elaborados a Mano, Expotejidos, a realizarse del 8 al 11 de junio en el Palacio de Exposiciones Plaza Mayor. Los artistas serán alrededor de 70 artesanos de Cundinamarca, Boyacá, Nariño, Risaralda, Córdoba, Sucre, Cauca, Bolívar, Valle del Cauca y Antioquia.

Algunos de los elementos que los asistentes tendrán a la mano son tejidos en fique, palo de café, lino, seda, fibra de iraca, tetera, cabuya y lana; bordados de Cartago; productos en cañaflecha, paja de toquilla e hilo de hamaca; tapetes anudados; ropa bordada; macramé, crochet, punto de cruz; joyería en filigrana de Mompox; telar manual, accesorios en chaquiras y semillas y mantelería bordada.

Aunque no me reuniré con mis amigas tejedoras, podré tejer, y ¡en público! ese día. No se ve tan mal. Ahora nada más tengo que solucionar el asunto Harry Potter.

Hay algún fan de Harry Potter acá en medallo?

Comentarios:

Haz tu comentario

RSS