Busy

Miércoles, 20 de junio de 2007

Esta semana no he posteado mucho, por dos razones principales: nuevos blogs, y nuevos proyecto acá en las comunidades.

Los nuevos blogs son mi miniblog de tumblr donde estoy subiendo todos los enlaces a páginas interesantes que me encuentro por mi ruta diaria de la web, se llama, sorprendentemente, MiniMedeaMaterial.

El otro blog es un blog culinario grupal: Manos en la Masa que es una colaboración entre furia, itzpapalotl, el equipo de Sulá Batsú y yo.

El proyecto acá en la comunidad es como parte de Pixelazo, un festival-laboratorio digital que se está llevando a cabo acá en Medellín. El primer encuentro fue en febrero, ahora se está haciendo la versión 2, con su respectivo afiche.


Mi labor ahí es hacer de traductora para el Sueco Henrik Axlund y el finlandés Petri Ruikka de Visual Systeemi que están dando el taller de VJ o video jockey. La propuesta está muy interesante, estamos trabajando en la casa de la Corporación Cultural Nuestra Gente del barrio de Santa Cruz en la zona nororiental con jóvenes de la comunidad y otras zonas que están interesados en esta historia de mezclar video en vivo. La presentación se hará el viernes, proyectando las imágenes mezcladas en vivo sobre la fachada de un edificio de 3 pisos que hay en el barrio. La música va a estar a cargo de participantes de otro taller que se está dando simultáneamente de DJ.

Además de eso, también entregué la semana pasada junto con Fábrica de Cosas una propuesta para hacer unos talleres de blogging en las comunas, utilizando la red de bibliotecas. Tenemos todo el apoyo de la red de bibliotecas, de las organizaciones juveniles, de la comunidad, pero nos falta presupuesto: en estos momentos estamos en conversación con otro proyecto que se presentó en la ciudad a ver como unimos fuerzas, ya que Rising Voices no cuenta con suficientes fondos para darle a dos proyectos en la misma ciudad. Entonces aprovecho y hago la invitación: si alguien quiere colaborar con estos talleres de blogging con tiempo, materiales o dinero, sean bienvenidos. En estos días haremos la presentación formal del proyecto para lanzarlo y solicitar la colaboración de la comunidad bloguera.

Si fuera poco, a fin de mes me escapo de paseo fuera de la ciudad, después viajo para USA a conocer el sobrino y visitar la familia, y regreso a dictar un taller para el XVI Seminario de Comunicación Juvenil.

Gracias a Dios estoy de vacaciones!

Comentarios:

Haz tu comentario

RSS