Almuerzo para el día del padre

Domingo, 17 de junio de 2007

Una receta fácil, tardé 2 horas en total, desde la preparación hasta servirlo a la mesa.

El menú:

Cañón de Cerdo con champiñones y salsa de vino blanco


Sazonar el lomo de cerdo con sal y pimienta. En una olla mediana derretir una barra de margarina, agregar 3/4 de la caja de champiñones en rebanadas, cuando estén suaves los champiñones, agregar un chorrito de vino blanco.
Cubrir el lomo de cerdo con esta salsa de mantequilla y champiñones y llevar a un horno a 350 F, de 45 minutos a una hora. Me basé en esta receta.

Arroz integral con cebolla verde, maíz y hongos

El arroz lo hice en microondas, luego sofreí la cebolla verde, el resto de los champiñones y una lata de maíz dulce. Cuando estaba lista la mezcla de vegetales, lo agregué al arroz hecho y revolví bien para integrar los ingredientes.

Ensalada sencilla de lechuga, cilantro y tomate con aderezo de albahaca

En la refri tengo un frasco de pesto de albahaca (albahaca, aceite de oliva, queso parmesano, piñones, ajos en procesador de alimentos o licuadora y hágalos papilla) que hize la semana pasada. A una cucharada del pesto le agregué vinagre, agua y listo. Aderezo instantáneo.

Budín de manzanas

2 rebanadas de pan integral se remojan en una mezcla de un huevo batido, crema de leche y leche condensada. Se cocinan las manzanas con canela, vainilla y un poquito de agua en el microondas, se mezcla todo y se lleva nuevamente al microondas para incorporar los ingredientes y cocinar la mezcla de pan.

Buen provecho!

Comentarios:

Haz tu comentario

RSS