Jueves, 23 de junio de 2005

Bad news: Es cáncer

Good news: no me voy a morir d eso ni perder mi pelo :D

El carcinoma de células basales es el tipo más común de cáncer de piel no melanoma. Alrededor del 75% de todos los tumores cancerosos de la piel son carcinomas de células basales.

Afecta a la capa inferior de la epidermis, formada por células basales. Y suele darse en aquellas zonas que han estado expuestas al sol, como la cabeza y el cuello.

Su crecimiento es lento y rara vez se extiende a otras partes del cuerpo por lo que es menos agresivo que el carcinoma de células escamosas. Aunque no por esto hay que dejar de tratarlo, ya que si no se hace, con el tiempo, se extenderá a los tejidos circundantes y a los huesos.

El aspecto que presenta es un pequeño abultamiento con una apariencia suave y brillante. Pero también puede tener forma de cicatriz, siendo firme al tacto. Generalmente se desarrolla de forma lenta aunque la velocidad varía de uno a otro.

No es infrecuente que vuelva a aparecer una vez que la persona ha sido tratada. Del 35% al 50% de las personas diagnosticadas, desarrollarán un nuevo cáncer de piel en un plazo de cinco años a partir del primer diagnóstico.

Cirugía? 8 nov con anestesia local.

Y ya me empiezo a sentir anormal… Es la segunda vez q un dermatólogo me ve y dice: Muchacha, Ud es MUY blanca.. o Extremadamente blanca.. o el clásico de Jueeeeeee, ud si q es blanca…

Cualquiera pensaría q más bien estarían felices q estoy blanca y no bronceada como un chicharrón. Y por supuesto que me prohibieron salir de día sin bloqueador, sombrero mangas largas y demás. Pero bueno… pudo haber sido muuuuucho peor.

Comentarios:

Haz tu comentario

RSS